Congreso de Laicos – Madrid

Pueblo de Dios en Salida

Los días 14,15 y 16 de febrero, se realizó un Congreso de Laicos en Madrid , una iniciativa de la Conferencia Episcopal Española y que nace a raíz de la Asamblea Plenaria de abril de 2018, donde se presentó una ponencia sobre el laicado.

Han participado 2.392 personas, de las cuales, 1.867 congresistas, 153 Sacerdotes, 205 consagrados, 70 obispos, 120 voluntarios, 68 diócesis, 38 congregaciones, 91 asociaciones, 12 institutos seculares, y una media de edad de 52 años.

Se trabajaron cuatro Itinerarios, Primer Anuncio, Acompañamiento, Procesos Formativos y Presencia en la vida pública, dentro de cada itinerario, se desglosa a diferentes líneas de actuación, todo momento se hablaba de SINODALIDAD, DISCERNIMIENTO, COMUNIÓN , CORRESPONSABILIDAD, ESPERANZA, entre otras muchas.

La tercera etapa es el pos-congreso, donde se realizarán en las Diócesis, con las conclusiones aportadas en este Congreso de ¿qué actitudes convertir? ¿qué procesos activar? ¿qué proyectos proponer?

No dejemos ni un minuto de vivir esta oportunidad que Dios nos brinda, mucho ánimo!!!!