el día de la Iglesia diocesana

Este domingo 12 de noviembre, la celebramos la jornada de la Iglesia diocesana, con el lema “somos una gran familia CONTIGO”. Desde el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la conferencia episcopal española nos invita a colaborar con nuestra parroquia aportando lo que tenemos: cualidades, tiempo y dinero. Somos la familia de los hijos de Dios y como familia todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento. Nuestro Obispo Don Casimiro, nos invita a esta esta celebración con las siguientes palabras: “es un jornada muy apropiada para conocer nuestra Iglesia diocesana, para sentirla como propia, para amarla como a nuestra madre en la fe y como nuestra propia familia. Nuestra Iglesia diocesana de Segorbe-Castellón, sigue don Casimiro, no es un territorio, ni un conjunto de servicios pastorales o administravitos, ni lo que a veces de modo distante llamamos “el obispado”. No: nuestra Iglesia diocesana es una gran comunidad, es la gran familia de los creyentes, es la familia de los hijos de Dios en Segorbe-Castellón.

Estamos llamados a todos a trabajar en unidad, y sobre nosotros a amarnos los unos a los otros, como los primeros discípulos.

Feliz domingo