Enemigos son aquellos que hablan mal de nosotros

papa-francisco

Ante miles de fieles en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco se habló en el Ángelus de este domingo, luego de la aparición de los afiches anónimos en su contra, además de los cuestionamientos que se divulgaron en su contra en edición apócrifa del diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano.

Francisco marcó que “cuando hablamos de enemigos no debemos pensar en quién sabe qué persona está lejos nuestro: hablamos también de nosotros mismos, que podemos entrar en conflicto con nuestro prójimo, a veces con nuestros familiares”.

“Enemigos son todos aquellos que hablan mal de nosotros, que nos calumnian y nos hacen mal. Y no es fácil digerir esto. A todos ellos estamos llamados a responder con el bien, que también tiene sus estrategias, inspiradas por el amor” definió.

El Sumo Pontífice recordó que “ya en los Evangelios queda de manifiesto que la ley del amor supera la del Talión, aquella del ojo por ojo y diente por diente”.

Así mismo marcó que “hay que distinguir entre la Justicia y la vendetta, que nunca es justa”.

“La represalia no lleva nunca a la resolución de los conflictos. Vos me la hiciste, yo te la devuelvo. Esto no resuelve los conflictos, ni es cristiano” afirmó desde el balcón del palacio Apostólico.

Comparte esto: