Formación necesaria: Talleres de escucha

Queridos hermanos en el Señor:

Con el año nuevo empezado, vamos a realizar algunas actividades que nos ayuden a cuidar la formación. Empezaremos los Talleres de escucha,  con diferentes temas cada semana. El primero tratará sobre la escucha activa, dirigido en especial a los voluntarios de Cáritas, pero también abierto a todos los grupos de la parroquia, por lo que invitamos a todo el que quiera entrar en este espacio de educación en el acompañamiento, importante cuando el participante se encuentra en situación especial. Según Daniel Goleman, autor de “Inteligencia Emocional”, hay que educar en la escucha y el diálogo: asumiendo el interés del otro, poniéndolo en el centro del diálogo, liberándose de prejuicios, observando con todos los sentidos, acogiendo en la diversidad, leyendo entre las palabras y permitiendo al otro autoafirmarse.  También vamos a empezar el grupo de Acción Católica, con el que nos reuniremos los viernes, cada 15 días, a las 16h, a partir del 19 de Enero, en los Salones de nuestra Parroquia. No tengáis miedo en acudir y participar, ¡la Parroquia os espera en este camino de Dios!