Iº jornada Mundial de los Pobres.

Este fin de semana, la Iglesia celebra la Iº Jornada Mundial de los Pobres y el Papa nos propone el siguiente lema: “no nos amemos de palabra sino con obras”, palabras recogidos de la primera carta del apóstol San Juan que nos invita a los hechos concretos con los que tenemos que enfrentarnos. Según el Papa conocemos la gran dificultad que surge en el mundo contemporáneo para identificar de forma clara la pobreza. La pobreza tiene muchas caras marcadas por el dolor, la marginación, la opresión, la violencia, la tortura y el encarcelamiento, la guerra, la privación de la libertad. Respondiendo a la invitación del Santo Padre a mantener, en esta Jornada la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad, el próximos domingo 26 a las 17:00hrs, nuestra parroquia va organizar una merienda con los voluntarios y nuestros participantes, que son aquellos que están participando en los proyectos que tenemos, talleres de costura básica, Castellano básico y Sambori. Esta merienda será antes de acudir a la misa con Nuestro Obispo en Parroquia San Jaime. El papa concluye su mensaje pidiendo que esta jornada se convierta para nuestra conciencia creyente en un fuerte llamamiento, de modo que estemos cada vez más convencidos de que compartir con los pobres nos permite entender el Evangelio en su verdad más profunda.

Feliz domingo.