Nuevas normas en nuestra parroquia

Queridos hermanos en el Señor

Según el RECORDATORIO DE ALGUNAS DISPOSICIONES ANTE LA NAVIDAD del a Vicaria General de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón

En nuestra parroquia seguiremos las siguientes indicaciones:

1. sigamos elevando nuestra oración confiada al Señor por el fin de la pandemia que tantos sufrimientos está causando en todo el mundo. Todas las exigencias y recomendaciones que pongamos en práctica sólo persiguen cuidar la salud de nuestros fieles y la nuestra como nos lo exige el quinto mandamiento de la Ley de Dios. Las inconveniencias que ahora debemos pasar son la garantía de poder celebrar muchos años las navidades todos juntos.

2. Actualmente y hasta el 15 de enero de 2021 el aforo de los templos es del 50 personas guardando la distancia de seguridad.

3. El uso de la mascarilla es obligatorio en el interior del templo en todo momento.

Los lectores no deben quitársela en cualquiera de las intervenciones en las que participen.

4. La transmisión del Covid-19 por aerosol es la que produce más contagios en la actualidad y el canto es un momento de riesgo. Cantará solo el coro reducido y se guardará la distancia entre los miembros y utilizando en todo momento la mascarilla. En caso de no tener el coro, cantaremos las canciones previamente grabadas al final de la eucaristía y durante la adoración del niño Jesús.

5. La administración de la Sagrada Comunión en la mano. En caso de que algún feligrés decida comulgar en la boca, sopesando el riesgo que conlleva para él y para los que comulgan después de él, debe esperar al final de la fila y el sacerdote desinfectarse la mano con gel hidroalcohólico después de cada comunión en la boca.

6. La Misa del Gallo se celebrará a las 18:00 (valenciano) y a las 19:00 (Castellano)

7. En el momento de la adoración al niño Jesús, se realizará a través de una inclinación y ha de guardar la distancia y mantener la mascarilla, y no se puede tocar ni besar la imagen.

8. Estará dispuesto el Belén a partir del 22 de diciembre, se visitará siguiendo el recorrido marcado por el suelo, evitando aglomeraciones y cuidando la distancia de seguridad entre las personas.

9. En las actuales circunstancias no se realizará el belén viviente.

Vuestro Párroco Juan Crisóstomo