santa Bernadita Soubirous y su presencia en la comunidad de Nevers.

Celebramos la fiesta de Santa Bernadita Soubirous que nació en Lourdes (Francia) en 1844, de una familia pobre que vivía en una antigua Cárcel. Su condición familia como su delicadeza de salud no la impidió de cultivar el amor a la Virgen. Le caracterizaba dos virtudes principales: la piedad y la modestia. Para ella, ser piadoso no era necesario ser sabio. Lo mismo lo decía cuando entró como religiosa. Se reconocía como alguien no sabia orar, sin embargo, pasaba horas y horas en oración. Decía que hablaba a Dios y a la Virgen como se habla con una persona cara a cara. Le gustaba los escritos de San Pablo entre otros: “Dios escoge a lo que no vale a los ojos del mundo, para confundir a las vanidades del mundo”. Durante su vida en Lourdes la Virgen María le apareció 18 veces, desde el 11 de febrero al 16 de julio de 1859. Ya no podía aguantar mas estar en Lourdes, de una parte por su estado de salud, y por otra parte por el gran numero de visitantes curiosos que venia, tuvo que pedir en 1860 el ingreso en la comunidad de las Hermanas de la Caridad de Nevers. Allí aprendió a leer y escribir.

Las hermanas de Nevers están presentes en nuestra comunidad parroquial desde 1973 y se implican en las diferentes tareas, como en Caritas, visitas de enfermos, y en la catequesis.