Voz de la Parroquia

la candelaria y Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

El día dos de febrero, celebramos la fiesta de la Presentación del Señor, llamada Hyppante en griego. Hace 40 días nacía nuestro salvador Jesucristo. este acontecimiento cambió el rumbo de nuestra historia. La iglesia comemora el día 2 de febrero su presentación en el templo y la purificación de la Virgen María, así cumplió la ley mosaica y empezó el encuentro oficial con el pueblo creyente y gozoso. . En el templo se encuentra con el anciano Simeón que proclama que: “mis ojos han visto la salvación de nuestro Señor (…) luz para iluminar las naciones. Lo mismo pasó con la anciana Ana. Este relato ha sido, durante la historia, relacionado con las candelas y la religiosidad popular le llamaría “Virgen de la Candelaria”.

Este mismo día, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la vida consagrada, jornada instituida por San Juan Pablo II en el año 1997. La Iglesia nos invita a mirar a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. Con el lema: “testigos de la esperanza y la alegría” el Papa nos invita a abrazar el futuro con esperanza. Tenemos en medios de nosotros, en las parroquias hombres y mujeres que compartimos la fe y el trabajo pastoral. Os invito que ese día recemos por ellos y los que podamos nos unimos en la celebración eucarística que será, Dios mediante, el mismo día el 2 de febrero en la Concatedral Santa María de Castellón.